CDINJ

"CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL INFANTO-JUVENIL" - "CDINJ/FUNDISEF"

#NuevoSERVICIO 

PROYECTO EN CONSTRUCCIÓN 

La Fundación "Fundisef" promueve la implementación de la "Red de Centros de desarrollo integral Infanto-Juvenil" - "CDINJ", estructura con innovación que permita a niños y jóvenes un verdadero desarrollo integral, con formación en valores morales y cívicos, y en lo que se nos permita aplicar en concordancia al principio de participación de la Corresponsabilidad.

Buscamos aliados estratégicos para llevar a cabo éste  NUEVO SERVICO que brinda la "Fundación para el Desarrollo Integral, Social y Económico, de la Familia" -"FUNDISEF". 


A fin de que se nos permita concretar de la mejora manera esta noble intención de salvar a la Familia se hace muy necesario invocar a la SOLIDARIDAD que se tiene como #SerHumano y ser parte oportuna de brindar nuestro apoyo a las familias que VIVEN EN CONDICIONES DE DESVENTAJAS.

 

INNOVACIÓN EN INFRAESTRUCTURA 


NUESTRO MODELO A IMPLEMENTARSE DE CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL  INFANTO-JUVENIL – CDINJ/FUNDISEF

JUNTOS CONSTRUYAMOS ESTE SUEÑO CON ESPACIOS AMPLIOS E INNOVADORES QUE PERMITA DESARROLLAR UNA NIÑEZ MÁS SANA Y SALUDABLE EN LOS SECTORES Y FAMILIAS QUE VIVEN EN DESVENTAJAS 



















EL PROYECTO CDINJ/FUNDISEF    

 La Red de  "Centros de Desarrollo Integral  Infanto-Juvenil – CDINJ/FUNDISEF", es un nuevo proyecto en construcción que nos encontramos impulsando bajo la responsabilidad de la “Fundación para el Desarrollo Integral Social y Económico de la Familia”  - “FUNDISEF”

 

Misión:  

Contribuir en el desarrollo integral de los niños, y jóvenes, donde se les permita una formación como ser humano ético y productivo con elevada cultura, comprometiendo a la familia ser parte activa de una sociedad feliz, sana, saludable, y próspera. 

  

 BREVE INDUCCIÓN AL SERVICIO


¿Qué es la Psicología Infanto-Juvenil?

Una de las especialidades de la psicología es la que se encarga de los tratamientos en edades de tempranas, hasta los 18 años. En Fonema, es importante contar con una profesional de este campo, para atender las dificultades que se presentan en estas edades, y en las que pueden ser tratadas por un psicólogo.

La psicología infanto-juvenil es una rama de la psicología que se dedica al estudio del niño/a y adolescente. Desde esta perspectiva, es necesario y muy importante atender a las características y circunstancias de los diferentes contextos donde se produce el desarrollo del niño/a, fundamentalmente en el entorno familiar y escolar, así como la comunicación con otras personas, el proceso psíquico, la formación de su personalidad, desarrollo de las funciones cognitivas, y cualidades como la imaginación, percepción, las relaciones sociales con iguales y/o con adultos, pensamiento, lenguaje, sentimientos y formas primarias de la conducta.

Los tratamientos se basan en la filosofía de la intervención cognitiva-conductual, atención centrada en la persona/familia y empoderamiento de las familias, siendo fundamental conseguir generalizar los aprendizajes en todos los contextos del niño/a o adolescente. Dentro de la psicología, se realizan varias evaluaciones sobre capacidades cognitivas, perfil de aprendizaje, capacidades comunicativas y del lenguaje y de dificultades en lectura y escritura.


El Desarrollo Infantil

Los niños se desarrollan más durante los primeros 5 años que en cualquier otra etapa de desarrollo, y es ahí donde usted debe aprovechar formándolo con gran responsabilidad y de la mejor manera a su niño o niña.

El desarrollo infantil es un término que identifica cómo los niños aumentan sus capacidades y destrezas para hacer cosas. Ellos aprenderán como dirigir sus emociones y formar amistades y conexiones con otros.  Al crecer, los niños aprenderán y dominar destrezas como hablar, brincar, y atarse los zapatos. Los niños desarrollan habilidades en 4 áreas principales:

1. Desarrollo cognitivo (Aprendizaje y Pensamiento)

Es la capacidad del niño para aprender, memorizar, razonar y resolver problemas. Un bebé de dos meses aprende a explorar sus alrededores con sus manos y ojos. Un niño de tres años puede clasificar objetos por la forma y color.

2. Desarrollo social y emocional

Es la capacidad del niño para formar relaciones. Esto incluye ayudar a sí mismos y el manejo de sus emociones. - A las seis semanas de edad un bebé sonríe. A los 10 meses de edad un bebé hace gestos para decir hola y adiós. A los cinco años de edad sabe cómo tomar turnos en los juegos de la escuela.

3. Desarrollo del habla y lenguaje

Se trata de la capacidad del niño para comprender y utilizar el lenguaje. También incluye el uso de lenguaje corporal y gestos para comunicarse. - Un bebé de 12 meses de edad, va a decir sus primeras palabras. Un niño de dos años va a nombrar las partes de su cuerpo. Un niño de cinco años puede contar una historia complicada.

4. El desarrollo físico

Desarrollo de habilidades motoras finas

Esta es la capacidad del niño para utilizar los músculos menores , específicamente sus manos y dedos. Un bebé de 9 meses y utilizará el dedo y el pulgar para recoger un Cheerio. Un niño de tres años puede utilizar tijeras para cortar a través de una hoja de papel.

Desarrollo de habilidades motoras mayores

Esta es la habilidad del niño para usar los músculos grandes para sentarse, pararse, caminar o correr. Esto incluye mantener el equilibrio y cambiar de posición. Un bebé de seis meses de edad aprende a sentarse con algún apoyo. Un bebé de 12 meses de edad aprende a pararse en un puesto agarrándose de los muebles. Un niño de cinco años de edad aprende a saltar. Los niños adquieren habilidades de desarrollo como va el tiempo. Por ejemplo , por lo general un bebé gatea antes de caminar. O un niño va a aprender a compartir antes de poder llegar a un acuerdo con otros niños en un parque. ¿Qué pueden hacer las familias? Hay muchas cosas simples que usted puede hacer todos los días para promover el desarrollo sano de su hijo o hija

ETAPAS DE DESARROLLO


Ciertas destrezas como dar el primer paso, sonreír por primera vez, y decir "chao" son conocidos como etapas del desarrollo.

 

Las etapas del desarrollo son las cosas que la mayor parte de niños pueden hacer a cierta edad, porque los niños se desarrollan a su propio tiempo; estas etapas no son reglas concretas. No podemos saber exactamente cuándo un niño puede aprender una nueva habilidad, sin embargo, sí sabemos que la mayoría de los niños aprenden habilidades durante un tiempo determinado. Por ejemplo, la mayoría de los niños comienzan a caminar entre los 9 y 15 meses.

 

Estas etapas son útiles al permitirnos anticipar el desarrollo de un niño. Con estas etapas, usted puede seguir cómo su niño o niña está aprendiendo nuevas habilidades.

 

Si usted está preocupada que su hijo o hija no está cumpliendo una etapa o si tiene preocupaciones sobre su desarrollo, no espere. Hable con el médico o el maestro de su hijo. 


Contáctenos a nuestras direcciones, 

Cel: 097 905 8253
 

E-mail: fund-disef@gmail.com 

www.fundacion-fundisef.blogspot.com

"FUNDISEF": Estamos localizados en la ciudad de Portoviejo provincia de Manabí 

     


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